Sexto día de protestas, siguen los incidentes, saqueos y enfrentamientos en Santiago

0
86
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
  • Las manifestaciones pacíficas derivaron en violentos cruces con los Carabineros. “Duele constatar la existencia fallecidos”, señaló el ministro de Justicia. El caos y la tensión social en Chile no disminuye y este miércoles se llevan a cabo nuevas protestas en distintos puntos de Santiago. Según confirmó el gobierno del país vecino, ya son 18 los muertos, entre estos un nene de 4 años, y aún se registran saqueos y enfrentamientos entre los manifestantes y los Carabineros.
Gentileza TN

El ministro de Justicia y Derechos Humanos chileno, Hernán Larraín, se refirió este miércoles a los recientes hechos de violencia y destrozos en el patrimonio público. “Nos duele profundamente constatar la existencia de personas que han fallecido, o que han sufrido a raíz de los hechos ocurridos en estos días, Nos preocupa, nos causa dolor“, señaló, y rechazó las versiones acerca de supuestos centros de detención.

Hasta las 14 las protestas en Santiago se desarrollaban sin inconvenientes, pero minutos antes de las 15 la situación se desmadró: hubo piedrazos, corridas y nuevos saqueos. La movilización se concentra en la Plaza Italia de Santiago y en sus calles aledañas. A su vez se registran protestas en la carretera principal de Valparaíso (centro), el muelle de Iquique (norte) y la Plaza de Armas de Curicó (sur).

Mientras tanto, el metro de Santiago opera con tres líneas de manera parcial, aunque los colegios y universidades siguen sin clases y la actividad del comercio se redujo considerablemente debido al cese de actividades en 670 locales.

Impactos: 3

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre