Home Noticias Generales Vecinos denuncian “destrucción ambiental” en la municipalidad de Lo Barnechea

Vecinos denuncian “destrucción ambiental” en la municipalidad de Lo Barnechea

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Vecinos de la zona de Los Trapenses, ubicada en la municipalidad de Lo Barnechea han denunciado al ente estatal, que la empresa Constructora y Minera Rio Grande, se encuentra realizando movimientos de tierra que no tienen los permisos ni los estudios de impacto ambiental correspondientes, para realizar dichos trabajos en el sector ubicado al lado de Camino Real.

Según comentan los vecinos, en la locación se ubica un Tranque reconocido por el plano regulador de la Municipalidad del 2015, el cual es parte de la cadena de quebradas y esteros que son patrimonio de la comuna, y que a su vez corresponde a una cadena de humedales que está manteniendo la biodiversidad en muestran en Lo Barnechea, incluyendo el estero Las Hualtatas.

https://tiempodenoticia.com/wp-content/uploads/2019/12/VID-20191203-WA0038.mp4

Pero la denuncia no solo es por el daño ambiental, sino por el problema que afecta directamente a la biodiversidad, pues en este lugar habita al ave pequén, un búho pequeño y de patas largas que según la ley 19.743 del estado, es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria, por lo que debe ser protegida.

La respuesta que obtuvieron los vecinos, directamente del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Manquehue fue la siguiente: “Estamos al tanto de la situación y nos encontramos preparando los oficios que se dirigirán a los organismos correspondientes, entre ellos, la Superintendencia de Medio Ambiente”, afirma la carta, la cual continúa diciendo “Por su parte, y con el fin de entregar un mejor servicio a los vecinos, el municipio cuenta con la Oficina de Territoriales, perteneciente al Depto. de Organizaciones Comunitarias, equipo especialmente enfocado en recibir las inquietudes de los vecinos y canalizarlas al área técnica”, detalla el oficio.

https://tiempodenoticia.com/wp-content/uploads/2019/12/VID-20191203-WA0019.mp4

Que a su vez testifica que “aprovecho de copiar a Macarena Valdivia quien es la territorial que corresponde a su área para que en adelante la comunicación sea a través de ella. Por nuestra parte, la mantendremos informada de la presente situación y de las gestiones que realicemos”, finaliza el oficio.

https://tiempodenoticia.com/wp-content/uploads/2019/12/VID-20191203-WA0039.mp4

Impactos: 3

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre