Ya son 18 los muertos por el estallido social, entre ellos un niño de 4 años

0
105
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El menor estaba entre los vecinos que realizaban un cacerolazo en San Pedro y fueron atropellados por un automovilista borracho. Investigan si un hombre murió tras recibir una golpiza de la policía.

Tres personas, entre ellos un nene de 4 años, se sumaron al listado de víctimas de las protestas en Chile, que deja un saldo hasta este miércoles de 18 muertos, según el último balance del Gobierno. Unas 269 personas resultaron heridas –137 por armas de fuego– y cerca de 1.900 fueron detenidas, indicó el Instituto Nacional de Derechos Humanos en su último reporte.

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad atropelló a un grupo de manifestantes en la ciudad de San Pedro, mientras que otra persona falleció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares.

Sobre este último caso, el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, señaló que “hay dos situaciones judiciales vigentes, la denuncia del Instituto Nacional de Derechos Humano sobre este hecho y también la investigación del Ministerio Público abierta como una causa penal”.

Según el funcionario, en el día de ayer hubo 169 hechos de violencia grave, 979 detenidos por actos de violencia y 538 por el toque de queda.

(Foto CLAUDIO REYES / AFP)

Impactos: 0

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre