Home Actualidad Las muertes por coronavirus en los EE.UU. Superan los 42.000 mientras los...

Las muertes por coronavirus en los EE.UU. Superan los 42.000 mientras los manifestantes exigen que terminen las restricciones

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Las muertes de coronavirus en los EE. UU. Superaron las 42,000 el lunes, según un recuento de Reuters, a medida que más manifestantes se reunieron en las capitales estatales para exigir un final temprano de los bloqueos, mientras los funcionarios pidieron paciencia hasta que haya más pruebas disponibles.

Las medidas de quedarse en casa, que según los expertos son esenciales para frenar la propagación del virus respiratorio, han paralizado la economía y forzado a más de 22 millones de personas a solicitar beneficios de desempleo en el último mes.

Estados Unidos tiene, con mucho, el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 774,000 infecciones, 20,000 más el lunes, y varios estados aún no se han informado. Los nuevos casos reportados en Estados Unidos parecen estar disminuyendo de aproximadamente 30,000 al día la semana pasada.

Montana por primera vez no informó nuevos casos el lunes después de procesar 153 pruebas en las últimas 24 horas, según el sitio web del estado.

Las muertes también se han ralentizado en los últimos días, aumentando en aproximadamente 1.500 hasta el momento en comparación con más de 2.000 por día durante la mayor parte de la semana pasada. Estados Unidos tuvo un récord de 2,806 muertes en un solo día el miércoles.

Sin embargo, están surgiendo puntos calientes en Chicago, Boston y Filadelfia. Connecticut registró un aumento récord en casos y muertes a medida que revisó su recuento debido a nuevas clasificaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Los CDC han aconsejado a los estados que cuenten casos y muertes probables, pero no probados.

Impactos: 61

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre