Home Actualidad Onemi reporta que hay 17 incendios forestales activos

Onemi reporta que hay 17 incendios forestales activos

0
Foto: Agencia Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se registran un total de 62 incendios forestales en todo el país, de los cuales 17 se encuentran activos, 26 fueron controlados y 19 extinguidos.

La información fue recopilada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre a las 21:30 horas del 26 de enero del 2020.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf:

Región de O’Higgins

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Puntilla de Lo Miranda”, consume una superficie de 15,5 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Doñihue. A raíz de este incendio, se reportó una vivienda destruida afectando a 2 personas quienes pernoctaron en una segunda residencia de su propiedad ubicada en el mismo terreno. Durante la presente jornada, trabajó  técnico, 2 brigadas, 2 helicópteros, avión de CONAF.

Región de Ñuble

Controlado se mantiene el incendio forestal “Colliguay”, el cual consume una superficie de 790,01 ha de vegetación en la comuna de Chillán. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Justina”, este siniestro consume una superficie de 890 ha de vegetación en la comuna de Chiguayante. Durante la presente jornada trabajaron 5 técnicos, 11 brigadas, 3 helicópteros, 3 aviones, 2 camiones aljibe y puesto de mando de CONAF; junto a técnico, 7 brigadas y helicóptero de la empresa Arauco; 3 aviones y skidder de la empresa Mininco; Bomberos de las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante; y ambulancia de la ACHS.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Corrientes”, el cual consume una superficie de 980 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana. Durante la presente jornada, trabajaron 6 técnicos, 6 brigadas, 6 aviones, 5 helicópteros, 2 bulldozer, camión aljibe de CONAF; junto a 3 técnicos, brigada, 2 skidder, bulldozer, motoniveladora y avión de la empresa Arauco; 2 brigadas y 3 aviones de la empresa CMPC; 3 aviones y skidder de la empresa Mininco; y Bomberos de Santa Juana y Nacimiento.

Activo se mantiene el incendio forestal “San Francisco”, ex “San Onofre”, el cual consume una superficie de 426 ha de vegetación en la comuna de Hualqui. Durante la presente jornada, trabajaron 2 técnicos y 2 brigadas de CONAF; 2 técnicos, 6 brigadas, 4 helicópteros, avión de la empresa Arauco; Bomberos de Hualqui, Carabineros y personal del servicio de Salud.

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Colcha”, el cual consume una superficie de 250 ha de vegetación en la comuna de Curanilahue. A raíz de este incendio, se reportaron 2 viviendas y bodega con daños en evaluación. Durante la presente jornada, trabajó 2 brigadas de CONAF; junto a 3 técnicos, 8 brigadas y skidder de la empresa Arauco; Bomberos de Curanilahue y Carabineros.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Membrillar y Coihuico”, el cual consume una superficie aproximada de 130,7 ha de vegetación en la comuna de Cabrero. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Antiquina Las Vegas”, el cual consume una superficie aproximada de 68,6 ha de vegetación en la comuna de Cañete. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Región de La Araucanía

Activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco”, el cual consume una superficie de 867 ha de vegetación en la comuna de Lumaco. A raíz de este incendio, se reportaron 3 personas damnificadas, una vivienda destruida y escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector. Durante la presente jornada, trabajaron 4 técnicos, 8 brigadas, helicóptero, camión aljibe, maquinaria y puesto de mando de CONAF; junto a 2 brigadas de la empresa Arauco; y ambulancia de la ACHS.

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Colmena”, el cual consume una superficie de 73,4 ha de vegetación en la comuna de Galvarino. Durante la presente jornada, trabajó técnico de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Violetas”, el cual consume una superficie de 150,1 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. A raíz de este incendio, se reportaron una vivienda, bodega y vehículo con daños en evaluación. Durante la presente jornada, trabajó técnico y 2 brigadas de CONAF; junto a brigada y 2 camiones aljibe de la empresa Mininco; y Bomberos de Nueva Imperial.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Verdun”, ex “Deuco”, el cual consume una superficie de 261,69 ha de vegetación en la comuna de Angol. Durante la presente jornada, trabajaron 2 brigadas de CONAF; junto a 3 técnicos, 5 brigadas y avión de la empresa Arauco; 4 técnicos, 8 brigadas, 7 aviones y 8 helicópteros de la empresa CMPC; y 3 brigadas de la empresa Mininco.

Región de Los Ríos

Activo se encuentra el incendio forestal “Playa Chica”, consumiendo 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Valdivia. A raíz de este incendio, se reporta una vivienda con daño menor en el sector de Niebla. Durante la presente jornada, trabajaron 3 técnicos y helicóptero de CONAF.

Impactos: 2

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre