Home Actualidad Briones e INDH: “Hemos hecho llegar recursos para que puedan hacer mejor...

Briones e INDH: “Hemos hecho llegar recursos para que puedan hacer mejor su trabajo y contratar a más personas”

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Durante su interpelación, el ministro de Hacienda aseguró que no había hecho público aquello ya que “no corresponde”, afirmando que “no vamos a estar haciendo gárgaras de esta colaboración, porque es natural que ocurra”.

“¿El señor ministro de Hacienda ha dispuesto recursos financieros para reparar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos del Gobierno de Sebastián Piñera?”. Esa fue la última pregunta que el diputado Jaime Mule (FRVS) realizó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante la interpelación que enfrentó esta tarde el jefe de la billetera fiscal en la Sala de la Cámara de Diputados.

Y ante aquello, el secretario de Estado contestó: “en estos dos meses (desde el pasado 18 de octubre) tuve contacto en más de una ocasión con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y hemos como Gobierno allegado recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, para que puedan contratar a más personas”. Dicho eso, agregó que “no lo hemos hecho público porque no corresponde hacer público una materia de esta naturaleza, donde lo que está en juego es algo tan sensible. No vamos a estar haciendo gárgaras de esta colaboración, porque es natural que ocurra”. “Pero ya que usted lo pregunta, yo lo transparento en este minuto: he tenido conversaciones con él (el director del INDH, .), y hemos estado como Gobierno a su entera disposición para allegar todos los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de la labor de esa importante institución”, recalcó Briones. En esa línea, sostuvo que “no cabe duda que el tema de los derechos humanos es un tema de la máxima importancia, de la mayor sensibilidad donde todos nosotros debemos siempre estar atentos”.

Impactos: 29

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre