Home Actualidad Coronavirus en la Argentina. Rechazo de la Confederación Médica al envío de...

Coronavirus en la Argentina. Rechazo de la Confederación Médica al envío de médicos cubanos

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

La Confederación Médica de la República Argentina expresó ayer su rechazo al anuncio del gobierno de que recibirá a unos 500 médicos cubanos para participar de la lucha contra el coronavirus.Ads by 

En una carta dirigida al ministro de Salud, Ginés González García, la Confederación sostuvo que siempre respaldó el ejercicio de médicos extranjeros en el país “siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos legales que se exigen a todos los médicos argentinos”.

“Obrar en contrario, significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos, que históricamente confían en la calidad y seriedad de las capacidades obtenidas en su formación académica, y por otra parte, significa anular en la práctica los mecanismos de control por parte del Estado”, agrega la carta.

El gobierno dijo que aceptará la oferta de Cuba, pero no dio precisiones sobre las condiciones ni cuándo llegarían los profesionales.

“No existen razones sanitarias ni de escasez de recursos humanos como para obviar la revalidación de sus antecedentes. En Argentina hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia. Contamos con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo”, enfatiza la Confederación en el mensaje al ministro.

A su vez, la carta recuerda que varios países denunciaron “la explotación de estos profesionales- más allá de sus capacidades limitadas- en el pago de sus honorarios por intermediarios inescrupulosos que resultaron escandalosas”. “Desconocemos el contrato actual, pero aunque sea gratis, no lo justificamos ni avalamos por las razones ya expuestas”, concluye.

La carta lleva la firma de las autoridades de la Confederación Médica, Jorge Alberto Iapichino y Jorge Alberto Coronel. Y exhibe la adhesión de las federaciones médicas de las provincias.

A su vez, en la plataforma change.org , una petición para que se impida la actuación de los médicos cubanos ya había sumado este lunes más de 50.000 adhesiones.

Impactos: 56

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre