Fiscalía investiga a proveedor de perdigones de Carabineros

0
48
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
23 de agosto del 2019/SANTIAGO Senadores de oposición a el Fiscal Nacional, Jorge Abbott por las declaraciones de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, contra el Partido Socialista. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Se están haciendo investigaciones para dilucidar si realmente los perdigones adquiridos por Carabineros corresponden con los ofrecidos por parte de el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, indicando que no se descarta un “fraude al Fisco”.

A raíz de la declaración este martes por el director general de Carabineros, Mario Rozas, donde sostuvo que se realizó un estudio por el Labocar de la institución, arrojando resultados que no concordarían con la composición declarada por el proveedor que vendió los perdigones.

Por su parte, la fiscal Ximena Chong pidió los antecedentes de adquisición de ese tipo de munición y se determinó la realización de pericias para establecer si corresponden con perdigones licitados.

En las declaraciones recogidas por La Tercera, el fiscal señala que si “no corresponden las especificaciones y con ello se ha producido un perjuicio al Estado, estamos en presencia de fraude al Fisco”.

En la misma línea señaló que “si alguien ofrece en un proceso de licitación, un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al Fisco”.

Impactos: 4

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre