Se logra acuerdo y se depone el paro de recolectores de basura

0
71
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El Ministerio del Trabajo y las principales federaciones de los trabajadores recolectores de basura lograron un acuerdo y anunciaron que decidieron no iniciar la paralización que habían convocado.

Los presidentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile (FENSITRAMBICH) estuvieron reunidos por más de 4 horas con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Respecto a las demandas establecidas por los trabajadores, el Subsecretario Fernando Arab valoró “el espíritu de diálogo y la búsqueda de consensos”. “El acuerdo busca varias mejoras y a través del Ministerio del Trabajo aceleraremos el tranco a través de una mesa que busca dar garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como reconocer la individualidad legal específica que tienen los recolectores de residuos domiciliaros.

También nos comprometimos, a través de la Subdere, a mejorar el trato y condiciones de parte de las municipalidades, pues sus pagos a veces tardan much”, señaló Arab.

En ese contexto, el presidente de FENASINAJ, Armando Soto, destacó el acuerdo alcanzado “por el bien de los trabadores del sector”. “Nos vamos contentos, porque hoy conseguimos abrir una mesa de trabajo que va a contemplar la unificación de salarios que venimos anhelando hace años, para que todos los recolectores de Chile ganemos lo mismo y no dependamos de las licitaciones que se realizan cada cuatro años”, sostuvo.

Impactos: 1

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre