Delincuentes atacaron 19 comisarías en el territorio nacional

0
114
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El balance dado por carabineros fué de un total de 849 detenidos, 46 civiles heridos y 19 comisarías atacadas.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, indicó que el día 12 de noviembre fue “uno de los más violentos” en la ciudad de Santiago, desde que comenzaron los estallidos sociales el 18 de octubre.

“En la jornada del pasado martes se registró uno de los episodios más violentos en el país, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos y la cantidad de funcionarios lesionados”, expresó Monrás.

A su vez indicó, “hay que hacer una diferencia bastante sustancial, el día martes marcharon más de 80 mil personas, pero solo un grupo entre 1.000 a 2.000 delincuentes que estuvieron saqueando, agrediendo a carabineros, dañando la propiedad pública y privada”, afirmó el general.

Según Monrás, unos 340 carabineros resultaron heridos, 209 personas fueron arrestadas en Santiago y 640 en otras regiones del país. Además, 325 fueron detenidas por participar en saqueos de comercios.

La cifra de civiles heridos en las protestas del martes ascendió a 46, de ellas 10 en la capital y 36 en otras zonas de Chile. Además, una persona murió atropellada en el contexto de una manifestación.

Impactos: 2

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre