Home Actualidad Balance general: 64 Carabineros heridos y 81 detenidos en Plaza Baquedano

Balance general: 64 Carabineros heridos y 81 detenidos en Plaza Baquedano

0
Foto: Agencia Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Carabineros efectuó un balance a través del general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, con respecto a las manifestaciones que se efectuaron en Plaza baquedado.

El general destacó un total de 64 efectivos policiales lesionados, además de 81 detenidos, en la concentración la cual se calcula que llegaron alrededor de 3.000 personas.

Consultado por el caso del carro lanzaaguas que fue registrado tirando un líquido de color amarillo en contra de los manifestantes, el cual habría provocado lesiones y quemaduras en la piel de algunas personas, el general precisó que la Fiscalía Centro Norte inició una investigación al respecto.

“Observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte, y en forma inmediata el fiscal instruyó retirar ese vehículo (…) Se constituyó un fiscal con la Policía de Investigaciones para realizar las pruebas o las muestras que puedan dar claridad sobre este fenómeno”, manifestó el uniformado.

Bassaletti, además, comunicó que Carabineros comenzó una investigación administrativa interna, también con el objetivo de explicar la coloración del líquido del carro policial. Agregó que, en su conocimiento, no habría personas lesionadas por el agua utilizada.

Impactos: 5

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre