Evo Morales y Baltasar Garzón viajan a Chile para participar en foro sobre DDHH

0
226
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El evento se realizará a fines de enero en el Congreso en Santiago y contará con el renunciado presidente de Bolivia y el ex juez español, entre otros 50 expositores.

Chile será el anfitrión del primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, encuentro que se realizará entre el 23 y 25 de enero en la sede del Congreso Nacional en Santiago, en medio de las denuncias por violaciones a los DDHH ocurridas durante la crisis social que vive el país.

El evento pretende ser el inicio de una serie de encuentros orientados a discutir y diseñar propuestas y protocolos en materias de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.

El encuentro contará con cerca de 50 expositores, entre los que destacan el renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, ysu actual abogado defensor, el ex juez español Baltasar Garzón, quien propició la detención de Augusto Pinochet hace 20 años en Londres.

Además expondrán políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis Corbière y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.

El foro aspira a establecerse como un organismo protector y capaz de interceder en “la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren estos derechos universales”.

Impactos: 3

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre