Home Internacional Se intensifican las protestas en Hong Kong

Se intensifican las protestas en Hong Kong

0
Foto: Reuters
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Desde el pasado mes de junio la ciudad de Hong Kong ha tenido una ola de manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín, y en favor de una mayor democracia, en este territorio semiautónomo.

Los manifestantes prodemocracia incendiaron este lunes la entrada del campus hongkonés donde se encuentran atrincherados impidiendo una intervención policial; estos últimos amenazaron con utilizar “balas reales” si los movilizados recurren a “armas letales” en los enfrentamientos que se producen en torno a la Universidad Politécnica de Hong Kong.

La crisis entró en una nueva fase, más radical, con la adopción por los manifestantes de la estrategia de “Eclosión general” (“Blossom Everywhere”), que consiste en multiplicar los bloqueos y los actos de vandalismo, y poner a prueba las capacidades de la policía.

“Restablecer el orden” en Hong Kong “es la tarea más urgente”, afirmó este lunes en Bangkok un portavoz del ministerio chino de Defensa, al referirse a la primera movilización de soldados chinos en las calles de la ex colonia británica.

El sábado, por primera vez desde el inicio de las manifestaciones en junio, soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) salieron de los cuarteles para despejar las barricadas de las calles.

La declaración tuvo lugar después del que el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, se entrevistara con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper. “Terminar con la violencia y restablecer el orden es la tarea más urgente”, agregó el portavoz.

Con información de AFP

Impactos: 1

Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
Previous articleLunes positivo: dólar sigue bajando
Next articleNicolás Maduro: “La dolarización puede servir para la recuperar a Venezuela”
TDN

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre