Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra ex ministro Chadwick

0
108
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
Valparaiso, 28 de noviembre 2019 Diputados de oposicion participan de la sesion de la Camara de Diputados que discute la cuestion previa de la acusacion constitucional contra el ex ministro Andres Chadwick. Raul Zamora/Aton Chile

La Cámara de Diputados votó como admisible la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, con 79 votos a favor y 70 en contra , luego que parlamentarios lo consideraran responsable político de las violaciones a los DD.HH. ocurridas en el país desde el estallido social.

Durante la votación se presentaron confusiones, luego que el botón de votación del diputado Urruticoechea tuviera problemas y resultara votar de forma favorable, cuando era un voto negativo.

Por consiguiente, queda en manos del Senado quien analizará la situación en la sala entre cuatro a cinco días.

Esta acción trajo diferentes reacciones por parte de los diputados, puesto que los afectos al partido Convergencia Social, Gael Yeomans, comentó a través de sus redes sociales que existen “antecedentes claros y fuertes de su (ex ministro) responsabilidad política. No a la impunidad, ese es el compromiso con el nunca más”.

El parlamentario de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, también mostró su respaldo a la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior. “En los próximos días evaluaremos nuestra decisión respecto a la presentación realizada contra el presidente Sebastián Piñera”, adelantó Ascencio.

Impactos: 3

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre