
En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el Presidente Sebastián Piñera realizó una ceremonia junto a ministros y autoridades, oportunidad en que recordó a las víctimas de lesiones oculares en el marco del estallido sociales.
Al respecto, el Mandatario señaló que “en los últimos 52 días, hemos conocido muchos casos, denuncias de atropellos a los derechos humanos. Nos duele cada una de ellas y nuestra posición es fuerte y clara. En primer lugar, un compromiso total y absoluto, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna duda con el respeto de los derechos humanos siempre”.
Asimismo, manifestó que “hay que tener una actitud fuerte y clara que cualquier atropello que se cometa a los derechos humanos debe ser investigado por la Fiscalía y debe ser conocido, juzgado y, cuando corresponda, sancionado por los tribunales de justicia”.
“Hoy pienso que hemos tenido que reconocer y lamentar la muerte de 24 compatriotas y varios miles han sufrido algún tipo de lesión, algunos de ellos muy graves. Y quiero expresar mis condolencias, mi solidaridad y reiterar nuestro compromiso con la verdad, la justicia y nuestro compromiso con prestar toda la asistencia que sea necesaria con aquellas personas que sufrieron las consecuencias de violaciones a los derechos humanos”, expresó Piñera.
Impactos: 1