Trabajo de “Patrullas Antisaqueo” permitió detener a 11 personas por robo a tienda Caffarena del centro de Concepción

0
111
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

LA PREFECTURA CONCEPCIÓN HA DETENIDO A 376 PERSONAS POR ROBO EN LUGAR NO HABITADO O TAMBIÉN LLAMADO “SAQUEO”, DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA.

Gracias al trabajo coordinado de las Secciones Especializadas, SEBV, OS7 y OS9 de Carabineros, se logró la detención de 11 personas que habrían participado en el robo a la tienda de ropa interior Caffarena que se ubica en Calle Aníbal con Barros Arana en Concepción.

Este trabajo se enmarca en la estrategia de “Patrullas Antisaqueos” implementada por la Prefectura de Concepción, y que ha permitido detectar a personas en flagrancia cometiendo estos ilícitos.

El Subprefecto de los Servicios de esa prefectura, Teniente Coronel Carlos Jara señaló al respecto que “este método de trabajo va a seguir realizándose ya que gracias al trabajo de la información que manejan estas secciones especializadas,  han podido detectar oportunamente la comisión  de estos hechos”.

A la fecha y desde el inicio de la contingencia, Carabineros de la Prefectura Concepción, registra 1342 detenidos por diversos delitos, destacando entre ellos, 376 por robo en lugar no habitado, también denominados “saqueos”.

En esta última operación, entre los 11 detenidos destaca un sujeto que mientras huía en un vehículo chocó con un portón de madera en los alrededores del centro penquista y pese a que intentó huir, efectivos del SEBV lograron su detención y además pudieron establecer que la patente del móvil se encontraba adulterada. 

El Comandante Carlos Jara finalmente manifestó su reconocimiento a la labor que están desarrollando todos los Carabineros. “Quiero destacar el trabajo de nuestros Carabineros que día y noche se están sacrificando para dar tranquilidad a nuestra ciudadanía. Queremos que la gente se desplace tranquila en Concepción y para ello vamos a adoptar todos los cursos de acción necesarios para que la tranquilidad llegue pronto a esta ciudad” afirmó.

Impactos: 0

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre