Migración: Salieron más extranjeros del país en comparación con los que ingresaron durante el mes de octubre

0
108
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Durante el mes de octubre, la cantidad de extranjeros que salieron superó a los que ingresaron, así lo confirmó el Departamento de Extranjería y Migración.

Según el informe, cuando inició el estallido social, ingresaron al país 383.055 extranjeros y salieron 390.031. Un diferencia a considerar pues en septiembre, llegaron 388.698 personas y se fueron 381.002.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, señaló que “en comparación con los meses anteriores, en octubre hubo un cambio de flujo, tuvimos un flujo negativo. Han salido más extranjeros de los que han ingresado al país y se explica principalmente por la gran disminución de flujo de venezolanos, por la visa consular. Y dos, por el tema de Bolivia, con 12 mil visitantes menos”, consignó La Tercera.

Asimismo, agregó que “en la práctica, son Venezuela y Bolivia los países que tienen un cambio de tendencias interesante. En el caso de Venezuela, es por la visa consular, y en el caso de Bolivia, no hay tanta seguridad de qué ocurre en su caso”.

Impactos: 2

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre