Estación San Pablo vuelve operar solo en línea 5

0
100
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
Foto: Agencia Uno

Metro de Santiago dio la buena nueva de que este lunes volvió a operar la estación San Pablo tras los daños que sufrió durante el estallido social.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, la medida implica el retorno del servicio en la Línea 5, puesto que para la Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril del 2020.

“Con ello, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa”, añadió la entidad.

Asimismo, el tren subterráneo destacó previamente que “si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo, donde fue necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores, entre otros, el trabajo y compromiso de los metrinos permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3”.

La empresa también había indicado que “un grupo de 18 estaciones que, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa”.

Impactos: 4

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre