Carabineros dará a conocer a organizaciones DDHH sus protocolos y trabajará junto con el SAMU

0
96
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE
Foto: Agencia Uno

Carabineros y el SAMU Metropolitano, afirmaron que trabajarán juntos para mantener el orden y asistencia a los ciudadanos que lo necesiten, este acuerdo busca evitar nuevos episodios como el que ocurrió el pasado viernes cuando un joven de 29 años muriera en Plaza Italia.

Esta mañana el director del SAMU de la Región Metropolitana, Juan de Dios Reyes, se reunió con el Jefe de Zona Control, Orden Público e Intervención, General Jorge Ávila, con el fin de analizar los hechos y optimizar los mecanismos para que personal pueda prestar la atención prehospitalaria sin problemas.

“Hemos solicitado al General Ávila que se generen las condiciones que garanticen a nuestro personal desenvolverse en condiciones de seguridad”, dijo Reyes.

En este contexto, se acordó la extensión del llamado “Enlace Operativo”, acción que hasta ahora estaba supeditada únicamente a estados especiales y que considera la disposición física de un funcionario del SAMU RM en la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO.

A su vez el General de Carabineros Mario Rozas, afirmó que dejará que una coalición de los Derechos Humanos e internacional, visite los cuarteles generales del ente policial. “Una vez más, expresar nuestro compromiso con el respeto irrestricto de los DD.HH. Hemos consolidado nuestra vinculación con el INDH, la Defensoría de la Niñez y las organizaciones internacionales que nos han pedido conocer nuestros protocolos”.

Impactos: 0

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre