Home Actualidad Criteria Research: Franco Parisi irrumpe en la carrera presidencial

Criteria Research: Franco Parisi irrumpe en la carrera presidencial

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El excandidato presidencial de 2013 aparece liderando la encuesta con un 8%, junto a José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín, todos con el mismo 8%. Tras una nueva medición de la encuesta Criteria Research, nuevos datos con respecto a las preferencias de la esfera pública se han conocido. Uno de los más inesperados fue el surgimiento de Franco Parisi como figura presidencial.

Franco Parisi no aparecía en las mediciones desde diciembre del 2018. Sin embargo, las cifras de todos los posibles presidenciables siguen siendo bajas. Esto porque al menos el 25% de los encuestados no tiene ninguna preferencia.

Otras figuras presidenciales que aparecen en la encuesta son: Daniel Jadue con 7%; Manuel José Ossandón y Felipe Kast con 4%; y Jorge Sharp con 3%.

Mientras tanto, la encuesta Criteria también consultó la aprobación y desaprobación del presidente Sebastián Piñera. Mientras su respaldo bajó al igual que en la encuesta Cadem a 12%, su desaprobación subió a 84%.

Criteria Research también reunió datos sobre qué piensa la gente sobre el acuerdo constitucional logrado por 10 partidos el pasado 15 de noviembre. Una de las cifras más llamativas tiene que ver con que el 54% de los encuestados creen que el acuerdo fue logrado “a espaldas de la ciudadanía”.

También, al consultar a los encuestados si querían una nueva Constitución, un 72% aprobó la idea, mientras que un 13% la rechazó. Al consultar sobre en qué modalidad debiera redactarse, 51% prefiere convención constituyente, y tan solo un 32% se inclina por convención mixta constitucional.  Además, un 70% opina que el plebiscito se debió haber hecho mucho antes, y un 75% cree que el voto debería ser obligatorio.

Con respecto a la composición del órgano constitucional, Criteria arrojó que un 91% de los encuestados opina que deberían ser ciudadanos independientes. El otro 9% cree que deberían ser militantes de partidos políticos.

Impactos: 3

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre