Investigación del caso “La Cofradía” terminó sin sacerdotes formalizados ni condenados

0
104
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Luego de un año y medio de investigación al denominado caso “La Cofradía”, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte no lograra comprobar la ocurrencia de presuntos delitos sexuales denunciados contra 14 sacerdotes de diferentes parroquias de la Región de O´Higgins.

Por tal motivo, la decisión se anunciará de forma oficial el próximo 12 de diciembre en una audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu. Y así dejaría atrás una causa hablada en un principio que indicaba una supuesta asociación ilícita.

Segun información de El Mercurio, no se formalizó a ninguno de los religiosos indagados.En este sentido, el monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, precisó que las investigaciones “han concluido, en primer lugar, que no hay ningún sacerdote formalizado y por otra parte, que la llamada ‘La Cofradía’ no existe ni ha existido”.

Por su parte, el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública de O’Higgins, Cristián Miranda, precisó a Cooperativa que “ha existido una larga investigación que no arrojó ningún resultado, de aquellos que se esperaba al comienzo de la indagatoria. Esto era establecer que existía una organización criminal de carácter jeraquizada, destinada a cometer delitos de connotación sexual”.

Impactos: 2

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre