Home Actualidad Tragedia: Joven chilena becada en Nueva Zelanda fallece en accidente de tránsito

Tragedia: Joven chilena becada en Nueva Zelanda fallece en accidente de tránsito

0
Foto: Liceo Agricola San Javier
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El pasado 4 de enero, Rocío Atencio, joven de 19 años de Valdivia perdería la vida en un accidente de tránsito. Ella se encontraba estudiando en Nueva Zelanda gracias a una beca que obtuvo por su buen rendimiento académico.

La Comunidad Educativa con mucha pena informa el tragico fallecimiento de nuestra alumna Rocio Atencio Salazar, quién se…

Posted by Liceo Agricola San Javier on Saturday, January 4, 2020

Rocío cursaba cuarto medio en el Liceo Agrícola de la Unión cuando obtuvo el beneficio otorgado por el ministerio de Agricultura, y a partir de marzo del año pasado se encontraba en el país oceánico.

Su hermano Jaime reveló que, según acompañantes de la joven ese día, cerca de las 13:00 horas del sábado, Rocío conducía un vehículo e “iba con la ventana abierta y delante del volante había algunos papeles sueltos. El viento los voló y uno de estos papeles le tapó la visión. Rocío hizo un movimiento brusco, chocó con un poste y después cayó a un barranco. Falleció en el lugar”.

En el país oceánico realizó cursos teóricos en el National trade Academy en Christchurch y luego se trasladó a Coldstream, donde iba a realizar la práctica. La beca terminaba en marzo de este año y Rocío pretendía volver a La Unión, reunir dinero y regresar a Nueva Zelanda, sin embargo, no pudo concretar sus planes.

Jaime además contó que a su hermana “le fascinaban los animales. Los jueves y viernes compraba comida para perros y recorría las calles de La Unión buscando perros vagos para darles de comer”, señaló en una entrevista a LUN.

“Su trabajo en la granja era bien tranquilo. Sacaba leche, hacía tareas relacionadas con la inseminación, estaba presente en el proceso de quesos, en la selección de animales para leche y carne, además de preocuparse de la tierra, de las plantas, de todo”, añadió.

A través de la cuenta de Facebook del Liceo Agrícola San Javier, lamentaron el deceso de la joven: “La comunidad educativa con mucha pena informa el trágico fallecimiento de nuestra alumna Rocío Atencio Salazar, quien se encontraba en Nueva Zelanda. Ya se comenzaron a realizar los trámites de repatriación. En cuanto se tenga clara la fecha de su llegada se informará oportunamente. Rogamos a Dios para que le brinde fuerza y acompañe en estos momentos a la familia de Rocío”.

Impactos: 4

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre