Home Actualidad PS ingresó denuncia contra José Antonio Kast, por una “supuesta” violación Electoral

PS ingresó denuncia contra José Antonio Kast, por una “supuesta” violación Electoral

0
Foto: Agencia Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

En la mañana del 07 de enero, diputados del Partido Socialista ingresaron en las oficinas del Servel para presentar una denuncia contra del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, por una “supuesta” violación a la Ley de Propaganda Electoral.

La acción viene después de que el pasado 31 de diciembre el ex-candidato presidencial lanzara oficialmente la propaganda por el “No” a la nueva Constitución para el plebiscito que se efectuará el próximo 26 de abril de 2020.

El diputado socialista Leonardo Soto afirmó que “hemos venido a hacer un requerimiento directo al servicio electoral para que inicie un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de José Antonio Kast. Es un personaje público, mitad político, mitad empresario, que está hace más de diez días haciendo una campaña con propaganda electoral por las radios, las redes sociales, también por la televisión. Y es una propaganda que está expresamente prohibida por la ley de votación y escrutinio”.

La molestia viene también por el slogan que Kast, sostuvo en una entrevista con La Tercera, “No hay tiempo que perder, quedan menos de cuatro meses para el plebiscito y los chilenos tienen que informarse sobre el engaño de esta nueva Constitución”, afirmó el mandatario.

Soto, agregó además que “tenemos a una persona que aspira a tener altas responsabilidad en el país que hoy está infringiendo flagrantemente la ley electoral. Está haciendo trampas en el proceso electoral que va a terminar con un plebiscito el 26 de abril. Creemos que es fundamental que el plebiscito sobre el apruebo o rechazo a la Constitución esté exento de todo vicio, fraude, financiamiento ilegal de campaña y también exento de cualquier trampa que puedan establecer las fuerzas políticas”.

Por estos motivos, según Soto, “hemos pedido que se le aplique al señor Kast la sanción máxima que establece la ley que es de 200 UTM por cada infracción electoral, por cada acto de propaganda electoral que se haya producido en radios o en otros medios. Es la sanción más severa que existe y que creo que este proceso electoral justifica una reacción enérgica de parte de la institucionalidad que el propio gobierno de Michelle Bachelet implementó”.

Por su parte, el compañero de tienda, Jaime Naranjo, declaró, en tanto, que “si permitimos que una persona como José Antonio Kast comience a hacer propaganda de manera unilateral e ilegal, esto permitiría que el día de mañana cualquiera de las personas de los intereses económicos comiencen a hacer campañas personales”.

“Queremos que la institución que tiene que fiscalizar esto cumpla su rol y cumpla su papel, porque o sino esto se traducirá en una danza de millones para impedir que modifiquemos la Constitución. Y eso es un acto ilegal y los socialistas no estamos dispuestos a dejar que se pase a llevar la ley en esta materia”, complementó.

Finalmente, Naranjo sostuvo que “lo que le estamos diciendo al Servel es que se ponga los pantalones y que actúe en concordancia con la ley y con las normas legales que existen en nuestro país”.

Impactos: 3

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre