Home Actualidad Recuperan libros robados de la U. de Chile pertenecientes a la...

Recuperan libros robados de la U. de Chile pertenecientes a la colección de Pablo Neruda

0
Foto: Cedidas PDI
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Funcionarios del Archivo Central Andrés Bello se percataron que habían libros de relevancia histórica que habían sido robados en la Casa Central de la Universidad de Chile, durante una toma que se realizó el pasado martes 3 de diciembre.

De esta manera, se realizó la denuncia que dio inicio a diligencias del Ministerio Público con coordinación de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI. Mediante una seria investigación, llegaron al domicilio, ubicado en la comuna de Santiago, donde se lograrían recuperar los cuatro libros que eran parte de la colección personal de Pablo Neruda.

Cedidas PDI

Los libros encontrados fueron: Un cancionero de Nicanor Parra, un libro de Pablo de Rokha, una edición de la Divina Comedia de Dante Alighieri y un libro de 1934 de una edición rusa.

Además, se recuperaron 41 diapositivas que presentan en vidrios obras de esculturas italianas.

La fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “hay diligencias pendientes para establecer quiénes sustrajeron las especies que se recuperaron, como asimismo si esto obedecía a un interés de comercialización”.

Cañas también explicó que tras la revisión del sitio del suceso por parte de peritos, se determinó que “solamente habían sido sustraídos estos cuatro volúmenes, pero siguen trabajando porque el nivel de obras que guardan es enorme, por lo tanto es un trabajo lento el verificar si hay algún otro elemento que estuviera faltando”.

Las diligencias que permitieron la recuperación de estos libros no dejaron personas detenidas.

Impactos: 1

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre