Home Actualidad Rector de UDD propone dar PSU pendientes en recintos militares: “Ofrecen un...

Rector de UDD propone dar PSU pendientes en recintos militares: “Ofrecen un nivel de seguridad muy superior”

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Tras la imposibilidad que tuvieron algunos para rendir la Prueba de Selección Universitaria, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, propuso los recintos militares como posibles sedes para evitar posibles boicot y resguardar la seguridad de los postulantes en el proceso.

Al respecto, señaló en radio Duna: “Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

Acerca las instalaciones disponibles en los recintos propuestos, Valdés dijo que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer, que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, sentenció.

Impactos: 0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre