Home Actualidad El petróleo vale por Primera Vez, menos que Nada.

El petróleo vale por Primera Vez, menos que Nada.

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Centenares de barcos están ahora en el agua llenos de petróleo, al igual que miles de kilómetros de tuberías utilizadas para trasladar el crudo no pueden ingresar ni una gota más en las tuberías. La infraestructura logística internacional, diseñada para llevar las cosas de un lugar a otro, tiene otro uso desde la pandemia: son lugares de almacenamiento a la espera de tiempos mejores.

En parte, eso explica la caída del precio del petróleo, que en algunas transacciones a futuro llegó a valer menos que cero hoy. Es como si uno fuera a la verdulería y le pagaran por llevarse un kilo de manzanas. ¿Puede pasar eso en la estación de servicio al momento de llenar el tanque? La respuesta corta es que no, aunque hay que agregarle explicaciones y condicionalidades.

La caída del precio del crudo que altera al mundo es del WTI en las negociaciones a futuro.

Los analistas insisten, además, en que la baja de hoy puede ser el repunte de mañana, porque no hay que hacer cálculos con base en papeles que están por vencer ni toman en cuenta la realidad del mercado físico del crudo, el que manda, a su vez, en los precios de los combustibles y el gasoil. Lo mismo que hoy no vale nada cotiza a unos U$S20 para junio.

En un mercado regulado por la oferta y la demanda, una situación como la actual llevaría a que la producción de petróleo, de naftas y de gasoil cayera hasta un nivel tan bajo que volviera a estar equilibrado con los compradores y así, aumentaría el precio.

Impactos: 195

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre