Home Actualidad Detienen a antisocial acusado de incendiar AFP Habitat en Punta Arenas

Detienen a antisocial acusado de incendiar AFP Habitat en Punta Arenas

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Un joven universitario fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas, región de Magallanes, como presunto autor de incendiar una sucursal de AFP Habitat ubicada en el centro de la ciudad.

En específico, el estudiante de la Universidad de Magallanes habría participado de los desórdenes ocurridos el 12 de noviembre, los que finalmente derivaron la quema del inmueble.

Según detalló el jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, indicó respecto a la detención que fueron “diligencias complejas que se realizan en contextos diferentes a los demás (…) Fue un trabajo de largo aliento”.

Además, el detective detalló que registros de cámaras de seguridad, así como información de testigos, permitió la individualización del imputado.

En paralelo, deslizó que el detenido podría haberse organizado junto a alguna organización para cometer el delito.

“Ellos no realizan estos actos en forma individual, la mayoría forma parte de una organización”, subrayó.

Tras allanar su domicilio y encontrar pruebas incriminatorias, el sujeto fue conducido este jueves a un cuartel policial donde confesó haber participado en el incendio.

Mientras, esta tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde la Fiscalía lo formalizará por el delito de incendio.

Impactos: 3

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre