Home Actualidad Iluminan 17 ciudades del mundo con mensajes en apoyo a las protestas...

Iluminan 17 ciudades del mundo con mensajes en apoyo a las protestas en Chile

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

En diferentes países, artistas se unieron para proyectar frases como ” El derecho de vivir en paz” y “Basta de violencia de Estado en Chile” en edificios como la sede de la ONU en Nueva York y el Muro de Berlín.

El mundo sigue muy de cerca los hechos ocurridos en Chile, producto del descontento social. Una de las iniciativas más llamativas que se han impulsado en apoyo a las protestas es la que realizaron diferentes artistas de 17 ciudades, ejecutaron una proyección simultánea de mensajes y denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado. 

Esta acción se realizó a las 21:00 horas (hora chilena) el pasado 8 de noviembre en 17 lugares del mundo: New York y Boston (EEUU), Santiago y La Serena (Chile), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santurce (Puerto Rico), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid y Barcelona (España), Roma (Italia), París (Francia), Berlín (Alemania), Reykjavik (Islandia) y Shangai (China).

Fueron reflejados en edificios emblemáticos, como el municipio de París, el Muro de Berlín y la sede de la ONU en Nueva York, se proyectaron frases como “En Chile, agentes del Estado están matando, torturando, violando y secuestrando”, “El derecho de vivir en paz” y “Chile necesita una nueva constitución”, en español y en el idioma local: francés, chino, portugués y alemán.

Otras ciudades se han sumado a la iniciativa artística y no descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas.

Impactos: 0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre