Home Actualidad Empresarios metalúrgicos llaman a lograr bienestar social y a terminar con la...

Empresarios metalúrgicos llaman a lograr bienestar social y a terminar con la violencia

0
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Una declaración pública llamando a terminar con la violencia “para alcanzar un mayor bienestar social” emitió hoy la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), adhiriendo también al propósito de contribuir a que “se pueda alcanzar la paz social, que es la aspiración de la inmensa mayoría de los chilenos”.

En el texto, el gremio señaló que las demandas sociales “han sido un llamado de atención para todos, y concretarlas es hoy una necesidad ineludible para alcanzar un mayor bienestar de la sociedad, a través de la colaboración y un esfuerzo colectivo que debe pasar por grandes acuerdos nacionales”.

Asimet agregó que, con la misma convicción, condenan enérgicamente la violencia, saqueos y anarquía “que son un freno para alcanzar estos acuerdos y que deslegitiman estas justas demandas de los chilenos”.

El gremio prosiguió haciendo un llamado a que el país retome cuando antes sus actividades productivas, “para así poder avanzar hacia la sociedad moderna que anhelan los chilenos”, además de invitar a los empresarios a sumarse al proceso de cambio constitucional convocado por el Gobierno.

“Consideramos fundamental que todos los actores se sumen y avancemos en un diálogo que permita, por una parte, la materialización de la Agenda Social y, paralelamente, hacia el cambio constitucional anunciado por el Gobierno (…)”, concluyó Asimet.

Impactos: 0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre