Home Actualidad Chile conocerá su camino en la Copa América 2020

Chile conocerá su camino en la Copa América 2020

0
Foto: EFE
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

A partir de las 21:30 horas, las diez selecciones sudamericanas, más Catar y Australia, conocerán su destino en una nueva edición de la Copa América 2020.

Los partidos de la Copa América 2020 tendrán un aliciente especial, será la primera vez que la competencia de naciones más importante de nuestro continente tendrá sede doble, y la ciudad de Cartagena de Indias, será la encargada de darle forma al magestuoso evento.

Los paises que servirán como anfitriones serán Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio, recordemos que el actual campeón de la competencia es el seleccionado de Brasil.

Otro cambio que sufrirá la Copa América, será que las selecciones ya no se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil 2019, serán sorteados este martes.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Impactos: 0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre