Home Actualidad Presidente apelará Acusación Constitucional en su contra

Presidente apelará Acusación Constitucional en su contra

0
Foto: Agencia Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera, a través del defensor Juan Domingo Acosta, presentará el escrito de su defensa a la comisión que revisa la Acusación Constitucional en su contra.

En el oficio presentado por diferentes diputados de oposición se solicita la destitución del Presidente, imputando vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante el estallido social. Por lo cual Piñera apelará, por un lado, a que no se cumplen las exigencias mínimas de la acusación, y por otro, a que se le imputan hechos realizados por terceros.

El Gobierno espera que el tema se logre detener en la cuestión previa, momento en que será discernido por mayoría simple de los diputados en Sala, caso contrario, la acusación deberá ser discutida con mayoría absoluta y de ser aprobada avanzará al Senado, quienes deberán aprobarla con 2/3.

Según se indicó, el texto se trabajó bajo la supervisión del propio Presidente, por el defensor Acosta y el equipo jurídico del Ministerio Secretaría General de la Presidencia liderado por Fernando Garcés.

Impactos: 5

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre