Piñera por temporada de sequía e incendios: “Estamos preparados para enfrentarla”

0
103
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

El presidente Piñera afirmó que, “estamos preparados desde hace meses para enfrentar y salir airosos de esta temporada de sequía e incendios”.

Desde la región de Valparaiso, el presidente de la república detalló que el país está enfrentando una de las épocas más calurosas de la última década. “Habrá mas temperatura, más sequedad y probablemente habrá una mayor cantidad de materiales inflamables como combustible, pasto seco, entre otros”, resaltó Piñera.

Aunque destacó que se han tomado las medidas necesarias para combatir el fuerte calor. “Tendremos a disposición un total de 110 naves aéreas entre aviones y helicópteros (además las que otorgaran las Fuerzas Armadas), más de 6500 brigadas, a eso se le suma la colaboración del ejercito; tendremos vehículos terrestres y cuadrillas para combatir los incendios”.

A su vez el jefe de estado pidió a la ciudadanía otorgar el apoyo necesario, “más del 90% de los incendios en Chile son provocados por los seres humanos, y más de un tercio son intencionales. Para combatir de los pironamos que quieren quemar nuestro país necesitamos la colaboración de todos los chilenos, si ven cualquier situación sospechosa, no duden en llamar a la policía, a bomberos, al gobierno regional o comunal, y así prevenir los incendios”, pidió Piñera.

Impactos: 0

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre