Mon Laferte: “Si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado, lo hago”

0
110
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

La cantante Mon Laferte, afirmó que si tiene que ir a quemar un supermercado que le ha robado toda la vida ella lo haría, la entrevista fue realizada por la periodista colombiana Patricia Janiot.

Luego de la polémica generada por la cantante chilena Mon Laferte durante los Latin Grammys, la periodista Patricia Janiot, aprovechó para tomar las declaraciones de la artista, las cuales fueron controversiales.

La Polémica

Mon aseveró que en Chile no se ha vivido en democracia. “Son 30 años de supuesta democracia que realmente no ha cambiado (…) las desigualdades son abísmales y la gente se ha juntado porque es importante que cambie este sistema, como funciona la política en el país, debería haber una representación para el pueblo”, comentó.

La periodista le preguntó sobre el porqué las manifestaciones no habían parado, luego de que el presidente Piñera cediera en aumentar pensiones y salario, en redactar una nueva constitución, en pedir perdón y afirmar que no habrá impunidad por los excesos en contener las manifestaciones, a lo que la cantante respondió que es por haber convocado el toque de queda.

“La primera respuesta del presidente fue sacar a los militares a la calle y poner un toque de queda, esa fue la su respuesta a las manifestaciones legítimas de la gente. En un país en democracia, el mismo dijo que estamos en guerra, él le declaró la guerra a su pueblo”, expresó Laferne.

A lo que Janiot enseguida la interrumpió y le detalló las estadísticas de desmanes que han ocurrido en Chile, “Hay cifras que son contundentes a la hora de atender una emergencia, se habla de 1200 saqueos solamente en una tienda Walmart, 128 locales incendiados, 5 cuarteles atacados, 131 comisarías también atacadas, 854 vehículos de la policía destruidos, se habla de que estos disturbios, esta violencia que va contra universidades, iglesias, edificios gubernamentales y de vivienda, ha dejado a casi 300 mil personas sin empleo, entonces esta es la respuesta en un país en llamas, hay excesos pero se justificaba el toque de queda para enfrentar la violencia”.

A lo que la cantante la cuestionó, “¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente, que merece sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material, por un bien que nos ha robado toda la vida? Porque en Chile tiene que pagar con tarjetas de crédito el supermercado.

La periodista a su interrogante le responde que el toque fue por unos días y terminó cuando los desmanes empezaron a bajar, “se incendiaron más 50 estaciones de metro (…) no te parece que debe haber un mensaje a que cese a la violencia, por lo menos de esos grupos que hicieron muchísimo daño”

La cantante contestó que, “yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago, resaltó la cantante.

Impactos: 2

Dejar respuesta

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre