Home Actualidad Denuncian alteración en el Equipo Ideal 2019 para que CR7 no quedara...

Denuncian alteración en el Equipo Ideal 2019 para que CR7 no quedara fuera

0
Foto: EFE
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Telegram
LINE

Este miércoles la UEFA informó quiénes fueron los mejores 11 futbolistas del 2019, según la votación de los fans. Como sucede siempre, los usuarios eligen para que al final se publique el equipo con la formación 4-3-3, pero en esta ocasión algo cambió.

Por razón que se desconoce, el organismo optó por un 4-2-4 y según señalan los medios europeos, esto sucedió para que Cristiano Ronaldo pueda formar parte del equipo. Es que la delantera más votada había sido Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski, por lo que el portugués debió quedar relegado.

Una fuente declaró al Daily Mail: “Esto realmente no es bueno. Es efectivamente fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en un nivel superior dentro de la organización, las campanas de alarma sonaron cuando no hizo el corte y, como resultado, la formación cambió”. Quien quedó afuera de esta manera fue N’Golo Kanté, mediocampista francés del Chelsea que ganó la Europa League.

El jugador de la Juventus no tuvo su mejor año y con el equipo italiano llegó a los cuartos de final de la Champions League 2019, instancia en la que quedó eliminado ante el Ajax por 3-2 (resultado global).” Otros doce meses estelares para el eterno Ronaldo, que sumó a su extenso palmarés su primer título de la Serie A y de la UEFA Nations League. A sus 34 años, el portugués sigue siendo un jugador emblemático tanto para su club como para su país”, describe el sitio de la UEFA.

Un portavoz de la UEFA explicó que el objetivo del Equipo Ideal no es solo mostrar lo que opinan los usuarios, sino además reflejar lo sucedido en la temporada. Como Portugal había ganado la UEFA Nations League, era necesario entonces que su capitán se incluido. “La formación para el equipo del año de este año fue elegida para reflejar los votos de los fanáticos en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA”, señalaron según Daily Mail.

Con respecto al cambio de esquema, señaló: “La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción”. En realidad en cinco de los últimos seis años habían utilizado 4-3-3, con la excepción de 2017 que se pasó a un 4-4-2.

De esta manera, el Equipo Ideal quedó conformado por Alisson (Liverpool); Trent Alexander Arnold (Inglaterra/Liverpool), Matthijs De Ligt (Holanda/Ajax y Juventus), Virgil Van Dijk (Holanda/Liverpool), Andrew Robertson (Escocia/Liverpool); Frenkie De Jong (Holanda/Ajax y Barcelona), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City); Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich) y Sadio Mane (Senegal/Liverpool).

Impactos: 0

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Por favor Ingrese su Comentario
Por Favor Ingrese su Nombre